Friday, September 29, 2006

Operaciones de Transbordo

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA
ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º.- La solicitud de transbordo de mercaderías arribadas al Territorio Aduanero con destino a otra aduana por la vía acuática, será oficializada mediante la Declaración Detallada.
ARTICULO 2º.- Exceptúase de lo dispuesto en el artículo anterior a las mercaderías:
a) que arriben al territorio aduanero por la vía acuática al amparo del MIC/DTA en el marco del Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Parana (Puerto de Cáceres - Puerto de Nueva Palmira) y continúen a la Aduana de Destino con dicho documento, y
b) que se transborden con destino al exterior.
ARTICULO 3º.- Cuando hubiere transcurrido el plazo previsto en el Artículo 217 del Código Aduanero, la Solicitud de Transbordo con Declaración Detallada sólo será oficializada con el pago de la multa del UNO POR CIENTO (1%) establecida en el Artículo 218 de dicho texto legal por no haberse solicitado para la mercadería una destinación autorizada, siempre que no se hubiere dispuesto la venta en importación para consumo en los términos del Artículo 420 de dicho Código.
ARTICULO 4º.- Se podrá optar por el procedimiento previsto en esta Resolución cuando la Solicitud de Transbordo sea con Destino al exterior.
ARTICULO 5º.- La Solicitud de Transbordo con Declaración Detallada sólo será oficializada cuando en el Manifiesto de Carga del Medio Transportador se hubiere consignado la condición de tránsito.
ARTICULO 6º.- La oficialización de la Solicitud de Transbordo podrá ser realizada por los Agentes de Transporte Aduanero y por los Despachantes de Aduana.
ARTICULO 7º.- La Resolución Nº 409 de la ex- Administración Nacional de Aduanas de fecha 3 de Febrero de 1984 será de aplicación en todo aquello que no se oponga a la presente.
ARTICULO 8º.- La Subdirección General de Recaudación impartirá las instrucciones
operativas correspondientes.
ARTICULO 9º.- Esta Resolución regirá para las Solicitudes de Trasbordo que se oficialicen desde el 15 de Junio de 1999 inclusive.
ARTICULO 10º.- Regístrese. Dése a la NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Cumplido, remítase copia a la SECRETARIA ADMINISTRATIVA DEL MERCADO COMUN DEL SUR -SECCION NACIONAL-, a la SECRETARIA ADMINISTRATIVA DE LA ALADI (MONTEVIDEO-ROU), a la SECRETARIA DEL CONVENIO DE COOPERACION Y ASISTENCIA MUTUA ENTRE LAS DIRECCIONES NACIONALES DE ADUANAS DE AMERICA LATINA, ESPAÑA Y PORTUGAL. Cumplido, archívese.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home