Sunday, October 01, 2006

Regimen Especial de transporte de guerra, seguridad y polia

Cap. 2º - Operaciones aduaneras transporte de guerra
Art. 472.-
1 los medios de transporte de Guerra, seguridad o policía podrán hacer, en las condiciones previstas en este capítulo, las operaciones aduaneras de carga, descarga y transbordo referentes a pertrechos de Guerra, rancho, provisiones de a bordo y suministros, siempre que dichas operaciones fueren acordes con el carácter de servicio de poder público a que se hallaren afectados los aludidos medios de transporte.
2 cuando el medio de transporte de Guerra, seguridad o policía fuere extranjero, la aplicación de las disposiciones del presente capítulo estarán sujetas a reciprocidad de tratamiento, sin perjuicio de la intervención de la autoridad militar prevista en el art. 481.
Art. 473.- La carga y descarga de pertrechos de Guerra a que hace referencia el art. 472 podrán realizarse sin necesidad de permiso ni requisito aduanero alguno.
Art. 474.- El transbordo a que hace referencia el art. 472 podrá realizarse sin necesidad de permiso ni requisito aduanero alguno, siempre que se efectuare entre medios de transporte de Guerra, seguridad o policía afectados al servicio del poder público.
Art. 475.- No obstante lo previsto en los arts. 473 y 474, cuando el medio de transporte de Guerra, seguridad o policía fuere extranjero deberá mediar comunicación al servicio aduanero, con carácter previo a la carga, descarga o transbordo.
Art. 476.- Cuando el medio de transporte de Guerra, seguridad o policía transbordase mercadería de rancho, provisiones de a bordo o suministros de otro medio de transporte que no revistiere tal carácter y que fuere de distinta nacionalidad, dicha operación:
a) será considerada como se tratare de importación para consumo cuando se refiriese a mercadería que careciere de libre circulación en el territorio aduanero. En este supuesto, el responsable del medio de transporte del que se transbordare la mercadería estará sujeto a las pertinentes obligaciones tributarias;
b) no se hallara sujeta al pago de derechos de exportación.
Art. 477.- La carga de mercadería que careciere de libre circulación en el territorio aduanero con destino a rancho, provisiones de a bordo o suministros de los medios de transporte de Guerra, seguridad o policía, que fuere procedente de depósito sometido a control aduanero, será considerada como si se tratare de importación para consumo.
Art. 478.- La exportación para consumo de mercadería que tuviere libre circulación en el territorio aduanero con destino a rancho, provisiones de a bordo o suministros de los medios de transporte de Guerra, seguridad o policía se halla exenta del pago de los tributos que gravaren la exportación para consumo.
Art. 479.- Si los medios de transporte de Guerra, seguridad o policía efectuaren otras operaciones aduaneras que no fueren de las contempladas en los arts. 472 a 478, regirán a su respecto las normas aduaneras generales establecidas para los demás medios de transporte.
Art. 480.-
1 las operaciones contempladas en los arts. 476, 477 y 478 sólo podrán efectuarse, previa autorización y bajo control del servicio aduanero, en los lugares y durante los horarios habilitados.
2 el servicio aduanero determinara los requisitos que deberá contener la solicitud pertinente.
Art. 481.- La autoridad militar por razones de seguridad podrá sujetar a las formalidades que estime necesarias el cumplimiento de las operaciones previstas en este capítulo.
Art. 482.- En este código se entiende por medios de transporte de Guerra, seguridad o policía todo tipo de buques, aeronaves o vehículos terrestres afectados al servicio de la fuerzas Armadas, de seguridad o de policía, con prescindencia de su afectación o no como transporte de carga.
Art. 483.- Los medios de transporte afectados al servicio de las fuerzas Armadas, de seguridad o de policía que realizaren operaciones comerciales están excluidos de las disposiciones de este capítulo y quedaran sujetos a las normas aplicables a los demás medios de transporte.
Art. 484.- El personal militar, de seguridad o de policía, nacional o extranjero, se halla sujeto a los regímenes sancionatorio y tributario establecidos por este código, salvo disposiciones especiales aplicables.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home